Experta ONU en calidad del aire participará en webinar organizado por AEPA

28/07/2020

A las 10:00 horas de Chile es la cita al webinar, en formato de taller educativo y participativo, que coordina AEPA para este viernes 31 de julio, el que tendrá como invitada y expositora a la investigadora colombiana Miriam Gómez Marín, ingeniera química, especialista en ingeniería ambiental y en análisis de contaminantes atmosféricos.

En la instancia se recorrerán los conceptos básicos para comprender la calidad del aire que respiramos y necesitamos para vivir de manera saludable, los contaminantes del aire, sus fuentes, características y normativas en el contexto nacional e internacional. Así como los efectos de la contaminación del aire y las estrategias cotidianas para su reducción.

La académica e investigadora Miriam Gómez tiene 35 años de experiencia en la temática de contaminación atmosférica con énfasis en estudios de calidad del aire, caracterización de material particulado, restructuración del transporte colectivo público, modelación de fuentes de emisión y diseño e implementación de campañas educativas. Actualmente coordina por Colombia el proyecto financiado por Naciones Unidas y la Agencia Internacional de Energía Atómica, “Evaluación de los Componentes Atmosféricos en Áreas Urbanas de América Latina y El Caribe para Mejorar la Contaminación del Aire y la Gestión del Cambio Climático”.

El webinar constará de dos bloques, de una hora y media cada uno, es de carácter gratuito, y se realizará mediante la plataforma Zoom, previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/sypDBx3XMmzc88MH6

Volver al listado Fuente
SUBIR