PTH Grupo ambiental: Gestión, logística, tratamiento, valorización y disposición final de residuos

Conversamos con Cristián Rojas, Gerente General de PTH Grupo ambiental acerca de la permanente búsqueda de innovación en nuevos procesos productivos, productos y servicios que permitan entregar al mercado soluciones efectivas a las nuevas exigencias de normativas ambientales y sanitarias vigentes nacionales e internacionales. “La empresa tiene como visión la sostenibilidad y el desarrollo de una actividad responsable y comprometida con las personas, el medio ambiente y los recursos naturales”.

PTH Grupo ambiental es un conjunto de empresas del rubro medioambiental, que se inició en el año 2005 producto de la fusión de empresas de carácter sanitario y de servicios industriales. Entre las principales líneas de negocio de la empresa están: Gestión, logística, tratamiento, valorización y disposición final de residuos peligrosos, específicamente líquidos contaminados con hidrocarburos y residuos sólidos peligrosos acompañantes, a través de equipos y bodegas de almacenamiento temporales, tanto en el ámbito terrestres como marítimos, atención de emergencias de derrames marítimos salvatajes y terrestre, Desarrollo de sistema de gestión, organización y ejecución de manejo de residuos prioritarios, enfocado en lograr la trazabilidad y contabilización ambiental de los residuos de ALU, Producción y comercialización de combustible alternativo líquido (CAL), utilizado en distintos procesos productivos, como industria pesqueras, agroindustria, manufacturas, y Desarrollo de proyectos energéticos.

 

¿Cuáles son los proyectos que están adelantando en su empresa en torno a la gestión de residuos sólidos o el medio ambiente?

Los proyectos que se están desarrollando tienen relación con la implementación de la economía circular dentro de nuestro país. Buscando opciones y desarrollando procesos que generen el menor impacto al medio ambiente y que permitan la obtención de productos que satisfagan los requerimientos del mercado.

¿Cómo piensa que impactará la ley de responsabilidad extendida del productor en la gestión de residuos sólidos en el país?

La implementación de la REP sentará las bases para el desarrollo, formalización y profesionalización de la industria sanitaria, ambiental y energética, obligando a los distintos actores de mercado (Autoridad, Productor, Recicladores y Consumidores) a establecer definiciones y políticas que permitan un desarrollo armónico de esta actividad.

¿Qué elementos diferencian a su empresa?

Los elementos diferenciadores de la empresa son la historia y genética de ésta, desde su conceptualización, la cual nace para realizar el manejo de residuos orgánicos en un momento donde el país no existía regulación y fue adaptándose a las nuevas exigencias y políticas implementadas por nuestro país y el extranjero. Otro elemento a destacar es el ser pioneros, visionarios y vanguardistas en la búsqueda de nuevas soluciones, procesos y productos que vayan más allá de las exigencias impuestas por el Estado motivados por el real desarrollo sustentable.

¿Por qué recomendaría ser socio de AEPA?

Nos motiva el participar de esta asociación, ya que es importante tener visiones, perfiles y filosofías de distintas empresas

A %d blogueros les gusta esto: