CNR invita a consultores de riego a digitalizar su inscripción en el Registro Nacional

La automatización del proceso de inscripción representa un gran avance en la gestión institucional, ya que entre otros aspectos, disminuye el tiempo de revisión de los antecedentes presentados por los consultores y elimina el trámite presencial.

Santiago, martes 18 de julio de 2017.- Con el propósito de entregar una atención más ágil y eficiente, la Comisión Nacional de Riego (CNR) hace un llamado a los consultores, tanto personas naturales como jurídicas, a inscribirse en el Registro Público Nacional de Consultores de la CNR, a través del nuevo sistema digital y automatizado, que permitirá el envío de documentación en línea para su evaluación.
 
La iniciativa representa un gran avance en la gestión del proceso de inscripción en el Registro de Consultores, disminuyendo considerablemente en un 80% el tiempo de revisión de los antecedentes y, a su vez, implementa la buena práctica del “cero papel”, con lo cual se elimina el trámite presencial en la oficina central de la CNR. Además, permitirá desarrollar una automatización de manera global entre el sitio web institucional y la nueva plataforma del Sistema Electrónico de Postulación a la Ley Nº 18.450.
 
El primer paso para llevar a cabo la solicitud de inscripción es solicitar la Clave Única, que otorga el Registro Civil, luego dirigirse al sitio www.cnr.gob.cl e ingresar la documentación necesaria, a través de los formularios en línea. Por último, una vez que la CNR finaliza el proceso de revisión envía un mail al consultor informando acerca de su inscripción. 
 
Cabe señalar que para que un/a agricultor/a u organización de usuarios de aguas pueda postular a la bonificación de la Ley de Fomento debe presentar un proyecto elaborado por un consultor inscrito en el mencionado Registro, cuyo listado entrega información relevante a las/os usuarias/os para seleccionar al consultor.
 
Finalmente, indicar que la CNR ha dispuesto el correo electrónico registro.consultores@cnr.gob.cl para atender las consultas de quienes requieran mayor información sobre este proceso.