Facultad de Derecho firmará convenio con la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente

El futuro acuerdo ampliará los lazos con el mundo empresarial y situará a la U. Finis Terrae como partner estratégico en temas académicos medio ambientales.

En el marco de la séptima edición del “Magister de Medio Ambiente, Evaluación y Derecho Ambiental”, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae suscribirá un convenio de cooperación con la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA), organización que tiene por objetivo contribuir a la sustentabilidad del país agrupando a todas las empresas y profesionales que desarrollan esta importante tarea.

De esta manera, el futuro convenio permitirá a todos los interesados a acceder a un 20% de descuento en el arancel, entregando así mayores oportunidades para quienes deseen continuar sus estudios en esta especialidad.

Para María Luisa Baltra, gestora del convenio y académica del programa de Postgrado, la firma de este nuevo acuerdo “no solo entregará un importante descuento, sino que permitirá ampliar los lazos con el mundo empresarial, ubicando a la Escuela como partner estratégico en temas académicos medios ambientales”.

Los objetivos de este magister son entregar herramientas y conocimientos jurídicos y científicos para quienes se desempeñan en el campo de distintas disciplinas en el ámbito del Derecho Ambiental y/o en la gestión ambiental de proyectos de inversión, proporcionando las destrezas necesarias para aplicar la herramienta del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en sus respectivos ámbitos de especialidad a partir de la identificación y análisis de los aspectos jurídicos, técnicos, sociales y políticos que concurren en la evaluación ambiental de proyectos de inversión.

Asimismo, está orientado a profesionales del ámbito científico-técnico, funcionarios públicos y abogados, que se desenvuelven en el ámbito de la gestión, consultoría y asesoría ambiental de proyectos y actividades.

Para mayor información dirigirse a:

Paula Vallejos
Coordinadora de Admisión Postgrado y Educación Continua
Av. Pedro de Valdivia 1999, Providencia, Santiago.
Tel. 56-2-2 4207109
Email: pvallejos@uft.cl