Lanzamiento de FITGA 2017

Feria de innovación tecnológica y gestión ambiental, FITGA 2017, se realizará el 27 y 28 de septiembre y reunirá a empresas, profesionales y servicios enfocados a mejorar el conservar el medio ambiente.

Con la presencia del Subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, se lanzó la Feria de Innovación Tecnológica y Gestión Ambiental, Fitga 2017, evento convocado por AEPA y producido por Práxedis Eventos.

El 10 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho se realizó el lanzamiento oficial de la primera Feria Profesional e Internacional, FITGA 2017.

Durante su intervención el Subsecretario Jorge Canals indicó que “para que las políticas públicas funcionen se deben incorporar innovación y tecnología y FITGA se presenta como una oportunidad de mejorar la gestión ambiental tanto para el Estado como para las empresas privadas”. Continuando su intervención señalando que se debe “garantizar a las comunidades y ciudadanos que los programas implementados por la institucionalidad ambiental están enfocados en mejorar la calidad de vida a través de la conservación y el cuidado del medio ambiente ya sea en gestión de residuos, gestión hídrica y el uso sustentable de los recursos.

Esperamos que esta feria sea una plataforma de alto nivel que también colabore a mejorar la calidad de los servicios dispuestos para la comunidad en pos de vivir en espacios más amigables ambientalmente”.

En ese contexto Hernán Durán, Presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales por el Ambiente AEPA, señaló que “queremos ser una plataforma para promover, bienes y servicios, y divulgar normativas y programas que fomentan el cuidado del medio ambiente”.

Del mismo modo, señaló que paralelamente a la feria se realizará un congreso que promete congregar a destacadas personalidades ligadas al tema medioambiental y político, entre los que cuentan el ex presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar; y los candidatos a la presidencia Alejandro Guillier, Sebastián Piñera, Carolina Goic y Beatriz Sánchez.

Gabriel Durán, Gerente General de Praxedis Eventos a cargo de la organización del encuentro, indicó que “esta es la primera versión de esta feria (…) y estamos seguros que FITGA será el principal punto de encuentro de autoridades, empresas y el mundo académico del sector para dar a conocer propuestas, tecnología y procesos innovadores para la conservación ambiental”.

Además, sostuvo que “será un importante espacio para transacciones comerciales y la mayor feria ambiental del país. Porque estarán presentes las tendencias y prácticas medioambientales que dinamizan el sector y es una excelente ocasión para establecer alianzas estratégicas”.

Para este año FITGA espera contar con 80 empresas expositoras, stands de instituciones públicas, más de 20 charlas, 40 expertos y 2.000 visitantes. Además el  congreso tendrá entre sus temas principales, el tratamiento de residuos sólidos; el uso sustentable del agua y la Gestión ambiental.

 

Deja un comentario